- De Saturday, 17 Oct 2020 a Saturday, 24 Oct 2020
- 15 Plazas
- Precio 1590 €
PROGRAMA 8 días 7 noches 6 etapas 2020
Sábado
FEZ-MIDELT
Vuelos
RyanAir desde Madrid/Barcelona. Recepción en el aeropuerto y transfer de 185Kms
en minibús, breafing general y distribución de motos. Hotel Taddart.
Domingo MIDELT-ERRACHIDIA Etapa 285Kms 60Kms Asfalto
/3 225Kms Pista,
Llanuras de
arcilla roja y pistas de montaña, gargantas y ríos de piedra, constantes
vadeos, Bouredine, AlmouAbouri, Gurrama.
Puerto serpenteante de 2000m altitud de piso fácil, ríos de grava y cañones,
Toulal, Mellaha, Oued Gouir, para llegar desde el Norte a ErRachidia por ríos
de piedra. Hotel LE RIAD
Lunes ERRACHIDIA-MERZOUGA 200Kms Pista.
Llanuras,
cañones, oueds, tramos de navegación hasta tomar la pista Dakariana de Boudnib,
comienza el desierto y con él la arena, inmensas llanuras cruzadas por
multiples ríos de piedra, bajamos un puerto de piedra y recorremos los puestos
militares de la frontera argelina, oasis, ríos de arena y pequeños mares de
dunas hasta el Erg Chebbi. Hotel Tombuctú
Martes MERZOUGA
BUCLE 285 Kms 46 kms Asfalto/2 245 kms Pista
Tramo Dakariano paralelos a la frontera argelina con inmensas llanuras alternadas por cañones, ríos de arena y fes-fes, tramos de navegación por mares de dunas para evitar las pistas transitadas, pasando por Ouzina, Remlia y Tafrute para comer en el Oasis Mharech. 2º tramo con un lago seco, un largo mar de dunas, ríos de arena y un pequeño puerto de montaña. Hotel Tombuctú
Miércoles MERZOUGA BUCLE de dunas
realizamos un
bucle alrededor del gran Erg, por dunas con dificultad progresiva, si se
progresa adecuadamente por la tarde hacemos cumbre, los grupos con experiencia
y capacidad pueden hacerlo de forma autónoma. Hotel Tombuctú.
Jueves
MERZOUGA-ERFOUD Etapa 170Kms Pista.
Hamadas y
llanuras de arena con pequeños mares de dunas, ríos de arena y grava
Visitaremos
la Montaña Hueca, los pozos de Jorf y la ciudad de Orión. Tarde libre para disfrutar
del mejor hotel o para visitar Erfoud Hotel Xaluca.
Viernes ERFOUD-MIDELT Etapa 300Kms. 95 Kms asfalto /3 205
Kms Pista/2
Primer tramo
desértico por la pista Dakariana de Boudnib con inmemsas llanuras y 2º tramo
por pistas montañosas del AntiAtlas de 2000m de altitud serpenteantes pero con
poca dificultad.
Midelt. Devolución de motos, ducha y transfer en minibús hasta Fez 185 Kms. Fez Hotel Riad Passiflora
Sábado FEZ transfer en minibús hasta el aeropuerto
de Fez.
Precios:
En KTM exc
450 2016 preparación RALLY 1590€
En KTM exc
500 2016 preparación RALLY 1690€
Con tu propio
vehículo 990€
Acompañante
en vehículo de la organización 1040€
Suplemento
habitación individual 250€
El precio incluye:
- transfer en minibús
aeropuerto-hotel ida y vuelta
- alojamiento con cena y
desayuno en el hotel indicado en habitación doble compartida
- comidas en ruta tipo PICNIC
realizadas por la organización ó en restaurantes populares
- traslado de equipajes (bolsa felxible máxima de 20 Kg) directos al hotel de la etapa diaria
- vehículo escoba de asistencia
con capacidad de remolque de moto y plaza de ocupante
- traslado de equipaje de
emergencia en coche escoba (traje de agua, chaqueta, medicinas) en bolsa COMUN
- asistencia mecánica en pista
y revisión diaria de vehículos
- alquiler de la moto con GPS y
ROAD-BOOK instalado y SEGURO OBLIGATORIO de la misma
- moto de sustitución en caso de
avería no reparable (sólo para motos de alquiler)
NO INCLUYE:
- vuelos vía Fez con RyanAir desde
Madrid ó Vueling y AirArabia desde Barcelona
-
traslados aeropuerto-hotel en horario o días diferentes al resto del
grupo
- gasolina (aproxiamdamente de 90€ x moto)
- bebidas (sin alcohol aprox
40€ x participante)
- seguro de ASISTENCIA SANIATARIA y REPATRIACION es obligatorio tenerlo contratado, nosotros recomendamos Arag, Race, Mapfre x 28-45€
- alquiler de equipo de protección
del piloto que consta de casco, collarin cervical, peto integral, rodilleras
articuladas y botas x 60€ + traje de moto pantalón, camiseta, guantes, gafas, traje de agua y chaqueta de enduro x 60€ /semana
- * fianza de 500€ por moto para rotura de
piezas (NO PIEZAS DE DESGASTE)
La
organización proporciona los GPS instalados en las motos cargados con las
etapas diarias con rutas preparadas con waypoints marcados 50m después de cada
cruce, para realizar navegación con puntero en brújula junto con los roadbooks,
navegación RAID. Con puntos de control y reagrupamiento.
El grupo se
divide en subgrupos mínimos de 2 participantes agrupados por nivel de pilotaje
de modo que cada subgrupo sea independiente, y vaya a su ritmo sin que nadie
vaya forzando su ritmo.
A cada
subgrupo se le proporciona una baliza, un teléfono satélite y un teléfono marroquí
para tener el mayor control posible de su localización.
La asistencia
barre el mismo track que las motos y tiene capacidad de carga para transportar
moto y piloto si fuese necesario, Además
de llevar el equipaje de emergencia de los pilotos transporta el avituallamiento
y nevera con bebidas frías, los repuestos necesarios para reparar cualquier
incidente, botiquín y camilla plegable.
Un furgón de
la organización realiza un trayecto paralelo por carretera realizando puntos de
control, transporta el equipaje individual de todos los pilotos etiquetado a
cada hotel donde además realiza el control de llegada y os entrega la
habitación donde ya se encuentra vuestro equipaje, ahorrándoos realizar los
molestos cheking en la recepción del hotel. Además lleva un remolque con moto
de sustitución por si fuese necesaria.
Una vez
confirmada la plaza via email, la reserva se realiza con la confirmación de los
vuelos y el pago del 30% del importe de la ruta. El resto del pago se realiza
como máximo 1 mes de la fecha de inicio de la ruta.